martes, 13 de octubre de 2015

Lou Reed segun un nuevo libro biográfico, es acusado de odiar a las mujeres


Segun informan a través de un medio americano, el nuevo libro Notes from the Velvet Underground: The Life of Lou Reed, escrito por Howard Sounes, que cuenta detalladamente la vida de uno de nuestros músicos favoritos, muestra el lado dulce y bello de él en la música, así como el más oscuro que logra opacar gran parte de la primera.

Fueron más de 140 entrevistas que Sounes recopiló para la creación de su libro, logrando detallar un aspecto del músico que quizá pocos sabíamos. Dentro de las entrevistas está la de su ex esposa Bettye Kronstad quien declaró:

“Él en una ocasión me empujó contra la pared, quería pelear y me sacudió al grado que me dejó un ojo totalmente negro”

Otro testimonio de un amigo de la secundaria, llamado Allan Hyman, detalla un incidente en un restaurante en donde se encontraban ellos dos junto a la novia de Reed, la cual al decir algo que no causó mucha gracia al músico aplastó su rostro con una extraña, sorpresiva e impactante furia.

Sounes detalló que a partir de toda la información recopilada concluye que Lou Reed estaba obsesionado con el asunto de la violencia hacía la mujer; este tema aparece en muchas ocasiones en sus canciones y los testimonios detallan uno que otro percance de violencia.

Sounes concluyó diciendo:

“Me encanta su música, pero hay que ver de dónde viene la historia. Era muy poco amable y realmente un hombre muy desagradable. Un monstruo de verdad; creo que realmente la palabra monstruo es la indicada”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario