domingo, 11 de octubre de 2015

Megadeth y su nuevo álbum “Dystopia”, cada vez mas cerca


La banda estadounidense de thrash metal, anuncia el lanzamiento de su nuevo trabajo “Dystopia” que será el 22 de enero 2016. Y para ir abriendo apetito, Megadeth permite que disfrutemos de un adelanto de este álbum con el tema “Fatal Illusion” gracias a Universal Music Enterprises que lo pone a disposición de los fans como adelanto del que será el nuevo disco.

Este nuevo álbum es el 15ª de la banda en estudio siendo la continuación del “Super Collider” de 2013. Ha sido grabado en Nashville (Tn, USA) producido por el líder de la banda, Dave Mustaine y Toby Wright (que también produce entre otros artistas a figuras como Alice in Chains o los mismos Korn). El CD fue mezclado por Josh Wilbur, otra figura importante en la Música actual habiendo trabajado con gente como Lamb of God, All That Remains y Gojira entre otros.

“Dystopia” muestra además la nueva formación de Megadeth que ahora mismo está formado por su fundador, Dave Mustaine (guitarra y voces), Dave Ellefson (bajo) junto con el ex batería de LAMB OF GOD Chris Adler y el brasileño Kiko Loureiro, más conocido por su anterior trabajo con ANGRA. Una formación increíble, de lujo que ha dado como resultado este nuevo trabajo.

Este es el listado de temas del próximo trabajo de Megadeth:

The Threat Is Real
02.Dystopia
03. Fatal Illusion
04. Death From Within
05. Bullet To The Brain
06. Post American World
07. Poisonous Shadows
08. Look Who’s Talking (iTunes bonus track)
09. Conquer Or Die
10. Lying In State
11. The Emperor
12. Last Dying Wish (iTunes bonus track)
13. Foreign Policy (version de FEAR)

La banda también ha grabado otra versión; en este caso del “Melt the Ice Away” de Budgie, curiosa elección cuanto menos.

Dave Mustaine ha comentado ya este nuevo trabajo, indicando que en él podemos encontrar más riffs de guitarra, varios solos junto con una batería poderosa y un bajo penetrante. Desde el comienzo de la preparación del álbum, supo que tenía que volver a sus raíces y adentrarse de nuevo en sonidos más rápidos (ndr: perfecta elección tras un “Super collider” bastante flojo). El pelirrojo guitarrista continúa comentando a la prestigiosa revista Rolling Stone que muchos fans les piden una y otra vez una copia del “Rust in Peace” pero que ahora viven nuevos tiempos. Lo bueno es que, según sus palabras en las audiciones del disco se dan cuenta de que han vuelto a captar aquellas ideas aunque adaptadas a la actualidad.

También ha seguido comentando sobre la nueva formación de Megadeth, que se estrenaron con su primer concierto juntos en julio 2015, en el Quebec City Summer Festival canadiense. Dave comenta que fue muy triste decir adiós a los anteriores miembros de la banda, Chris Broderick y Shawn Drover y que además sabía que los fans estaban convencidísimos de que podían disfrutar de nuevo de la formación que grabó el ya mencionado “Rust in Peace” (con Marty Friedman y el batería Nick Menza, que ya comentamos en noticias anteriores que se les ofreció la vuelta… pero cada uno por diferentes razones lo rechazó) pero que no ha podido ser pero que los nuevos miembros llegan cargados de nuevas ideas, habiendo participado activamente en la composición del nuevo álbum.

No hay comentarios :

Publicar un comentario