martes, 6 de octubre de 2015

PattiI Smith prefiere que la consideren artista antes que musico


Hoy se acaba de publicar el nuevo libro “M Train”, de la cantante y poetisa estadounidense PattiI Smith. 

En una reciente entrevista para 'Questions & Answers' del New Yorker Festival, declara que no le gusta que la consideren “músico” y que prefiere ser tratada de “artista”.

La razón principal según ella por lo que no toca ningún instrumento, es por que se siente avergonzada cuando la gente la llama músico, y porque no puede tocar nada, dijo Smith a la multitud congregada en el festival según The Guardian.

“Yo no tenía ninguna aspiración musical. Me gustaba estar en frente de la gente”, dijo antes de añadir que prefería ser llamada “artista”.

Patti lo que siempre quiso hacer sobre todo fue poesía, pero también ejerció la crítica en la revista Creem, y su afición por el rock le llevó a fundar, ayudada por Lenny Kaye, The Patti Smith Group a mitad de la década de los 70. De todos modos, Patti parece olvidar que la voz también es un instrumento, por lo que sí podría ser considerada como músico, aunque es lógico que ella se sienta más poetisa que otra cosa.

Y Patti también aprovechó para hablar de su relación de amor y odio hacia la poesía, confesando que sus primeras lecturas de poesía fueron para ella algo así como “la ciudad del ronquido”.

Sin embargo su interés por la poesía se acrecentó sobremanera cuando descubrió y leyó a Allen Ginsberg, William Burroughs y Jim Carroll. La “generación beat” le hizo abrir los ojos.

Sobre su propia incursión en el mundo de la poesía, Patti añadió:

“Yo no tenía ningún plan de juego. Sólo hacer poesía un poco más visceral”.

“M Train” es la continuación de “Just Kids”, un libro que ha sido descrito como una “hoja de ruta” a través de la vida de Patti Smith.

Además la poetisa y cantante en un proyecto televisivo: llevar a la pequeña pantalla ese “Just Kids” en el que se centraba sobre todo en su amistad y relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe, un libro que ganó el National Book Award de 2010.

Showtime va a producir la adaptación para TV del libro co-escrita y co-producida por Smith con el guionista y productor de televisión John Logan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario