viernes, 2 de octubre de 2015

Regresa la ELO de Jeff Lynne con nuevo álbum 'Alone in the universe'


Como ya os comentaba en noticias anteriores, regresa la ELO de Jeff Lynne y anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum, que será el primero con música original en 15 años. Titulado Alone In The Universe, el álbum saldrá a la venta el 13 de noviembre a través de Columbia Records. El álbum estará disponible para reserva en todo el mundo a partir del Viernes 25 de Septiembre (Ver links de preventa más abajo) y el primer single “When I Was a Boy” (http://smarturl.it/WhenIWasABoyAudio) también podrá descargarse a partir del próximo viernes. Los fans que reserven el álbum recibirán de manera instantánea la canción “When I Was A Boy”.

Al igual que sucedió con los exitosos álbumes anteriores de la ELO, Lynne continúa siendo el productor, compositor, arreglista, cantante principal y guitarrista en este nuevo trabajo. En septiembre de 2014, y por primera vez en 30 años, la ELO de Jeff Lynne protagonizó el ‘Festival In a Day’ de la BBC 2 en el famoso Hyde Park de Londres ante un público de 50.000 personas y casi un millón de telespectadores.

Lynne ha sido el genio creativo detrás de la ELO, que vendió más de 50 millones de álbumes en todo el mundo, publicó más de 20 hits Top 40 en EEUU y Reino Unido y recibió innumerables premios y reconocimientos. Cuando se formó la ELO, Lynne dijo que el objetivo era crear canciones de pop y de rock moderno. Un objetivo que continúa vigente 30 años después con la creación de este nuevo material.

“La música es una fuerza increíblemente poderosa en nuestras vidas. Una buena canción puede hacer sentir a las personas que están un poco menos solas en este universo. Intentar crear una de esas canciones, de alguna manera, me hace sentir menos solo, también. Toda mi vida –desde que era un niño de Birmingham con un sueño, hasta el día de hoy- es la prueba de todo lo que la música es capaz de hacer,” dijo Lynne.

“Jeff Lynne es un maestro absoluto y ‘Alone In The Universe’ es pura perfección pop. Estamos encantados de participar en el regreso de ELO y en Columbia Records nos sentimos orgullosos de publicar este clásico contemporáneo,” dijo Ashley Newton, Presidente de Columbia Records.

Lynne se encuentra entre los nombres más notables de la historia de la música, al haber creado el famoso grupo ELO, y al ser uno de los miembros fundadores del súper grupo ganador de premios Grammy, The Traveling Wilburys. Ha sido productor y colaborador de The Beatles, Roy Orbison, George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr, Tom Petty y Joe Walsh. En 2015, fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y es un activo filántropo que colabora con organizaciones como el St. Jude Research Hospital, MUSICARES y H.E.A.R.T. (Helping Ease Abuse Related Trauma).

A esperas de recibir mas información sobre este nuevo trabajo, os sigo presentando el nuevo tema “When I was a boy”, que han sacado a la luz, esta vez en forma de video, y la nueva portada del álbum: 



No hay comentarios :

Publicar un comentario