jueves, 15 de octubre de 2015

Rock n’ Roll Hall of Fame 2016, publicá lista de nominados


Rock n’ Roll Hall of Fame, acaba de hacer pública su lista de nominados para el proximo año y confirmar, que ni entienden de rock, ni respetan a los grandes nombres del género que deberían estar desde hace años en esa institución, por no decir negocio, a la que tantos respetan.

Este año al menos barajan varios nombres importantes del rock que ya deberían estar en el HOF. Cheap Trick por ejemplo son una de esas bandas que todo el mundo menciona entre sus influencias y que siempre habían pasado desapercibidos para el citado Salón de la Fama.

Lo mismo sucede con The cars que aunque fueran conocidos por sus hit singles también llevan una larga trayectoria. Lo de Yes nos parece más que razonable pero no ahora sino hace una década. Y por fin llegamos a una de las bandas que todo el mundo tenía en mente y que nadie había querido meter en el HOF.

Deep Purple son, en cualquiera de sus etapas, uno de los grupos más importantes en la historia del rock por lo que proponerles ahora como meros candidatos nos parece la confirmación de la nula cultura del rock que tienen los gestores del citado negocio.

También se han acordado de Los Lobos, otra gran banda que acaba de editar Gates of gold y de NIN. Y hasta aquí el rock. El resto de los nominados son The Smiths, sí has leído bien, Janet Jackson, así es la vida amigo, N.W.A., Chaka Kan y Chic.

The Black Crowes estaban en la lista de nominados. De bandas como Jethro Tull ni comentario alguno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario