sábado, 3 de octubre de 2015

Roger Waters acusa a Bon Jovi por su concierto de hoy en Israel


Roger Waters ha vuelto a desempolvar la bandera política. Su activismo en favor de la causa palestina viene de largo, pero pocas veces había sido tan directo.

El objetivo tras la mirilla de Roger Waters ha sido en esta ocasión Bon Jovi. En una carta reproducida en medios de comunicación musicales como NME o Rolling Stone, el genial compositor de álbumes como The wall o Dark side of the moon carga contra la banda por el concierto que tendrá lugar esta noche en Tel Aviv, Israel.

Waters acusa a Bon Jovi de apoyar explícitamente al Gobierno de Israel. Sus “políticas de apartheid” convierten en hipócritas -siempre según el propio Roger Waters- a los grupos que se posicionaron contra la situación en Sudáfrica y apoyan hoy a Israel.

El ex Pink Floyd es tajante: Bon Jovi se situaría con su concierto del lado de quienes queman bebés y asesinan niños. Termina su misiva con la misma fuerza, con un “permanecer en silencio e indiferente es el mayor crimen de todos”.

Todavía no hay respuesta oficial por parte de Bon Jovi que sepamos, pero está claro que la gira del grupo más allá de Europa no está saliendo como la habían planeado. No sólo son acusados por uno de los artistas más reconocidos e influyentes del panorama rock internacional, además el Gobierno de China les prohibió tocar en el país, como ya os conté hace algunas semanas.

Os recuerdo las anteriores noticias sobre Roger Waters:

Se publica edición especial ‘Roger Waters The Wall’, en doble CD, DVD y Blu-ray

Segun Roger Waters la ONU es un organismo corrupto 

Roger Waters estrena su película ‘The Wall live’ en cines españoles

Roger Waters anuncia sus planes de futuro y su sinceridad sobre Gilmour y Pink Floyd

No hay comentarios :

Publicar un comentario