domingo, 11 de octubre de 2015

Steve Mackay, saxofonista de The Stooges, fallece a los 66 años


Steve se le reconoce principalmente por haber trabajado varios años de saxofonista junto a The Stooges. Segun informan numerosos medios, el músico se encontraba en estado crítico y luchando contra la septicemia, murió a los 66 años.

Inspirado en Charlie Parker, John Coltrane, Stan Getz, King Curtis, Gerry Mulligan, en la época de la universidad, tocaba en la banda Carnal Kitchen, la cual en regulares ocasiones Iggy Pop frecuentó y posteriormente lo invitó a tocar. Las primeras canciones juntos fueron “Fun House” y “1970”.

Desde entonces colaboró múltiples veces con The Stooges y los acompañó en varias giras. También se reconoce su trabajo como solista y con las bandas Violent Femmes, Sonny Vincent, Mike Watt, R. Stevie Moore, entre otros.

Tras la noticia, Iggy Pop expresó:

Steve era un chico lleno de generosidad y amor para cualquier persona que logró conocerlo. Cada vez que él ponía sus labios en el saxo y tocaba, iluminaba mi camino e iluminaba todo el mundo. Formó parte de la banda y de toda una generación. Para conocerlo había que amarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario