jueves, 22 de octubre de 2015

Stryper nos presenta su videoclip “Pride”, nuevo disco “Fallen” ya en la calle


Stryper acaba de publicar su nuevo videoclip, el cual ya podemos disfrutar. El tema se llama “Pride” y se incluye como tema en el nuevo álbum de la banda, “Fallen” que ha salido hace pocos días, concretamente el pasado 16 de octubre 2015 a través de Frontiers. 

Este disco fue grabado en los estudios SpiritHouse Recording en Northampton, Massachusetts (U.S.A.), en el que también se incluye un homenaje a Black Sabbath con el clásico “After Forever”. En breve lo reseñaremos, que ya lo tenemos disponible, y nos ha gustado mucho, de nuevo 100% Stryper clásico, al igual que su anterior y fantástico “No more hell to pay” de 2013.

En una reciente entrevista que le hicieron en el programa de radio, “Audio Ink”, el vocalista y líder de Stryper, Michael Sweet, comentó acerca de la dirección que ha tomado la banda con respecto al sonido de este “Fallen”: “Es muy parecido al último disco pero a la vez un poco diferente. Hemos metido unas guitarras más graves en más temas que en el último disco que sacamos. 

Es un estilo más duro, que por ejemplo he compuesto los temas en colaboración con Clint Lowery de Sevendust, como en “Yahweh” y esa canción refleja algo realmente distinto. Por supuesto nunca vamos a sonar tan duros como Metallica pero en el fondo, las raíces de Stryper se basan en el Heavy Metal, que hemos crecido de la mano de Iron Maiden, Judas Priest, Scorpions o Van Halen. 

A lo largo de los años, nos hemos adentrado un poco en ciertos sonidos un poco más poperos, más dulces en cuanto a las baladas que también nos encantan pero nos gusta ser heavys”, afirma el famoso vocalista.

Cuando le preguntan a Michael Sweet si se considera influencia en otras bandas de Hard Rock Cristiano para continuar en este camino, el vocalista indica que “espero que sí. Siempre hemos sido una banda en la que nuestro lema o estandarte es que Dios es genial, bueno en realidad es más que eso, es el Creador de todas las cosas. 

Aparte de eso, mucha gente nos dice que es una incongruencia mezclar el Metal con letras de corte cristiano a lo cual nosotros siempre hemos intentando romper con esa mentalidad porque es falso. Yo siento que Dios creó todas las cosas y por lo tanto también creó la Música así que tiene sentido totalmente el mezclar el Metal y las letras cristianas. Debe ser así mucho más que mezclar el Diablo con el Metal, esa es mi opinión, porque creo que hay mucha gente que cree que este género, el Heavy Metal, es algo del Diablo y eso es ridículo” termina diciendo Michael.

Aquí os ofrecíamos más info del disco hace unos días y, como decimos, en unos días estará publicada la crítica completa del mismo. 

Aqui teneis el listado de temas del nuevo disco de “Fallen”:

Yahweh
Fallen
Pride
Big Screen Lies
Heaven
Love You Like I Do
All Over Again
After Forever (version de Black Sabbath)
Till I Get What I Need
Let There Be Light
The Calling
King Of Kings

La portada es obra de nuevo obra Stanis Decker, que ya trabajó con Stryper en 2013 en la del álbum “No More Hell To Pay”. Más información en la web de la banda y en el activo Facebook del grupo. Por cierto, ante la buena acogida del disco, Stryper y Washburn han puesto en marcha un curioso concurso para ganar una guitarra gritando tan alto como Michael Sweet.

No hay comentarios :

Publicar un comentario