miércoles, 7 de octubre de 2015

Tico Torres actual bateria de Bon Jovi, celebra hoy miercoles su 62 cumpleaños


El músico estadounidense de origen cubano Héctor Samuel Juan Torres, mejor conocido por Tico Torres, es el bateria actual y mas veterano de la famosa banda Bon Jovi, quien ha logrado sobresalir por su técnica al tocar el instrumento, celebra hoy Miercoles su cumpleaños número 62.

Tico, nacido un dia como hoy 7 de octubre del 1953 en Nueva York. Empezó su carrera como cantante y guitarrista a los 11años. Cuatro más tarde, decidió cambiar a la batería, haciendo su debut en un local de New Jersey. Durante 10 años estuvo en muchísimas bandas, tocando jazz, rhythm and blues, rock and roll, e incluso country.

Su primera experiencia a la hora de grabar fue en 1978, en Suecia, con un grupo llamado Loose Change. Más adelante, durante los siguientes años, estuvo trabajando de músico de alquiler, en bandas como The Marvelettes y su última banda antes de Bon Jovi, Frankie and the Knockouts.

En ese período recibió la llamada de Alec, al cual conocía desde hacía varios años cuando ambos empezaban a tocar en serio, sugiriéndole que conociera a Jon Bongiovi. No se lo pensó dos veces y fue a emprender su nueva aventura después de haber grabado más de diez álbumes antes.

Durante los años 80´s y 90´s Torres fue una pieza fundamental para consolidar el éxito mundial de la banda. Durante las giras se le podía encontrar frecuentemente haciendo bocetos, pero no fue sino hasta 1993 cuando decidió explorar el arte de la pintura como una segunda carrera, y una vez más sin un entrenamiento formal demostró su talento natural.

Aparte de ser baterista, también es pintor y piloto. Estuvo casado con Eva Herzigova. Ha tenido un hijo de su segundo matrimonio en enero de 2004.

Ricas en color y textura, las obras de Tico habían sido exclusivamente observadas por familiares y amigos (a quienes frecuente mente obsequiaba sus obras), hasta que fue convencido de exhibirlas en público.

Finalmente realizó una exposición ante cientos de coleccionistas, la cual fue bien recibida por la crítica, logrando vender más de la mitad de la colección en esa misma noche. A partir de ese momento Torres ha logrado el reconocimiento alrededor del mundo, así mismo montó su propia galería de arte en Florida que lleva por nombre "Art De Tico".

El último proyecto de Tico fue la escultura inspirada en reconocidas figuras del golf y el Tennis. Sus obras han sido vendidas destinando el dinero recaudado a obras de caridad. Torres ha sabido conjuntar su éxito y fama como baterista de Bon Jovi para de ésta manera ayudar a las comunidades más necesitadas, y al mismo tiempo se ha consolidado como todo un artista.

Dotado con pluma y pincel, su talento adopta una atmósfera que te transportará más allá del nivel de la música. Batería conocido mundialmente, no se ha conformado con eso, y ha ampliado su talento a las más delicadas esferas del arte. Él siente que un músico tiene menso limitaciones si se dedica también a las artes visuales, porque le permiten liberarse para explorar sus sentimientos en un lienzo.

En el curso de una década, bien haciendo bocetos durante las giras con Bon Jovi, o pintando en su estudio de New Jersey, Tico contínuamente se ha esforzado en crear una verdadera colección de arte que llama la atención a primera vista.

Los cuadros de Tico, con influencias del estilo de los más conocidos expresionistas alemanes como Bacon o Munch, son ricos en color y configuración. Pintando con brocha, cuchillo, o cualquier otro objeto que se lo permita, se enfrenta audazmente a todo lo superficial con cuadros principalmente imaginativos. No cabe duda de que es una auténtica promesa, aunque su modestia personal le hacía decirse a si mismo que no estaba seguro de estar preparado para que su arte compitiera con el resto del mundo.

La primera vez que expuso su obra fue en las Galerías Ambassador, Soho, New York. La inauguración fue aclamada por la crítica como un auténtico éxito y la mitad de su colección se vendió en tan solo una tarde. Desde entonces ha recibido encargos para hacer exposiciones por todo el mundo.

Tico Torres creó su propia marca llamada “Rock Star Baby” con una línea de ropa de bebé, joyería y muebles. http://www.rockstarbaby.com

En la actualidad, Tico sigue componiendo con su banda Bon Jovi, y se espera que publiquen para el proximo 2016 entre los meses de abril y mayo, un nuevo álbum titulado ''This House Is Not For Sale''. 

Su compañero de banda Jon Bon Jovi comenta: «Este disco vuelve de nuevo al principio. Volvimos al lugar donde grabamos «Runaway» en 1982, donde solía barrer el piso a buscar café, y lo hicimos. Cuando escribí «Runaway» en 1982, mi punto de vista no era tan grande, pero con el paso de los años y en cada nuevo álbum fuimos evolucionando. Nosotros tenemos los ojos abiertos, escribimos sobre el mundo que nos rodea. 

La belleza de la composición toma un poco de la experiencia de la vida y la transforma en un sentimiento. No estamos hastiados. Los estilos musicales van y vienen, no puedo pretender hacer algo sólo porque es popular. Realmente no podría escribir «You Give Love a Bad Name» ahora, fue genial cuando tenía 25, pero no a los 53. En este momento de nuestra carrera ya no tenemos nada que demostrar. Nos sentimos cómodos y confiados en lo que somos».

No hay comentarios :

Publicar un comentario