martes, 20 de octubre de 2015

Varias cosas que quizas no sabias sobre Rob Halford!


El legendario cantante de los Rob Halford, es mejor conocido como el Metal God y por su trabajo junto a Priest. A Halford le ha ido muy bien con su carrera como solista y con sus intereses paralelos. Y para los que se inician en su pasión por Priest.

A continuación puedes ver varias cosas que quizas no sabías acerca de Rob Halford:

Motocicleta en el escenario: Acto peligroso

En el último concierto de la gira del 'Painkiller' en 1990, Halford se cayó de la moto que conducía por el escenario, por un efecto escénico mal colocado. Se rompió la nariz y quedó inconsciente, lo que le obligó a perderse la última canción, lo que sería su último concierto con la banda durante más de diez años.



Él cantó sobre las drogas en Queens Of The Stone Age a pesar de ser un ex
consumidor

Ex consumidor de drogas y alcohol, Halford dejó todo en 1986, acreditando que el cambio le ha había dado una tremenda sensación de poder y fuerza. Eso no le impidió cantar con Queens of The Stone Age en su oda a todos los vicios en el 2000 (La nicotina, Valium, Vicodin, marihuana, éxtasis y el alcohol), el tema se titulaba "Feel Good Hit of the
Summer".


El cantó con Black Sabbath dos veces

En dos ocasiones diferentes en su vida, Halford cantó en vivo con Black Sabbath cuando l banda no estaba disponible. En 1992, él cantó en dos espectáculos con ellos cuando Ronnie James Dio se negó a abrir para Ozzy Osbourne, y en 2004 reemplazó al mismo Ozzy
Osbourne, que estaba enfermo.



Actuó en una película

Halford tenía un pequeño papel, interpretando a un empleado de sex shop en la película
independiente del 2002, "Spun - Sin Límites". No aparece mucho tiempo en pantalla.


No es un sacerdote de verdad, pero interpretó a uno en la TV

Rob Halford interpretó a un sacerdote distorsionado en un comercial de celulares. El
cantante fue en realidad criado en un hogar cristiano, y cree que fue este el fundamento espiritual que lo ayudó.



Sus fieles seguidores del Metal apoyaron el tema de su sexualidad

Halford dijo que podía contar con el apoyo de sus fans ante el anuncio de 1998, donde reveló de forma pública su homosexualidad. Como le dijo al diario Gaceta de Montreal: "Los fans del metal son tan apasionados y entusiastas y tolerantes como cualquier otra forma de música." Sin embargo, él estaba muy impresionado por la reacción increíblemente inteligente y piadosa de los fans en todo el mundo, afirmando que lo hizo sentir muy bien.

Él no maneja un coche de último modelo

Aunque tenía varios coches clásicos en toda su vida, incluyendo un Aston Martin y un
Corvette, no espere a ver Halford en una carretera con una de estas bellezas, ni con su
Harley-Davison. Resulta que él prefiere el confort interior de su Cadillac DTS 2006. Como él dijo a la web de Motor Trend, "Yo no soy una persona sencilla, pero me resulta difícil ser materialmente extravagante".


Acepto de buena forma su calvicie

Como ninguna de las estrellas de rock muy viriles y talentosos de su generación, Halford pasó gran parte de su carrera luchando contra la calvicie. Trató el tema con más dignidad que la mayoría, en primer lugar se hizo un corte de cabello muy corto y después se afeitó la cabeza. Los rumores cuentan que inicialmente él consideraba usar una peluca, pero lo pensó mejor.


Hizo un disco con influencias de electrónica y techno

En 1997, Halford se fue de Fight, para grabar "Voyeurs", un disco de influencias de
electrónica y techno que tubo como invitado a el ex guitarrista de Marilyn Manson. El
proyecto fue producido por Trent Reznor. No fue un éxito comercial, lo que lleva de nuevo a Halford a un terreno más familiar con su banda como solista en su próximo trabajo, propiamente llamado "Resurrección", en el 2000.


Podría haber sido un cantante erudito, al parecer

En un artículo, la maestra de canto lírico, Claudia Freelander evaluo cinco de las voces más famosas del Metal, escuchando grabaciones de cada nombre. Ella clasificó a Halford como "súper talentoso, y uno que realmente me gustaría tener en mis manos", alabando en particular su "fabulosa variedad de color vocal" y "habilidades impresionantes".


Él está tranquilamente construyendo un Imperio

En 2009, Halford formó Metal God Records, y poco después empezó a relanzar la
totalidad de sus discos, tanto como los de Fight y de su banda como solista, junto con una serie de títulos y compilaciones en vivo. Revivió su banda, lanzando dos álbumes entre las obligaciones con los Judas Priest desde el 2009. La banda también abrió para Ozzy Osbourne en su reciente gira del disco 'Scream', lo que hace evidente que no es la idea de Halford retirarse de los Priest después de la gira 'Epitaph'.

No hay comentarios :

Publicar un comentario