miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cynthia Robinson, cofundadora y trompetista de Sly and The Family Stone fallece a los 69 años


La que fuera cofundadora, trompetista y corista del grupo de soul y funk Sly and The Family Stone, Cynthia Robinson, ha fallecido a los 69 años, después que fuera diagnosticada con cáncer a principios de este mismo año, tal y como confirma la página oficial de la artista en Facebook.

Nacida en 1946 en Sacramento (California, Estados Unidos), Robinson se unió a mitad de los sesenta a la primera banda de Sly Stone, llamada The Stones, que después pasó a ser Sly Stone and The Family Stone, tal y como recuerda Consequence of Sound.

Su voz y su trompeta puede escucharse en todos los discos que la banda grabó desde 1967 hasta 1974. Tras su separación, siguió trabajando con Sly Stone, así como con el bajista Larry Graham y otros artistas como Prince y George Clinton. Con el paso del tiempo, actuó también con The Family Stone, un grupo en el que había viejos miembros del combo original.


Robinson entró en el Rock and Roll Hall of Fame en 1993 junto a los otros miembros de Sly and The Family Stone, convirtiéndose así en la primera mujer trompetista afroamericana que obtenía tal reconocimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario