domingo, 29 de noviembre de 2015

Mike Oldfield regresará con nuevo disco en 2016


La edición Deluxe del noveno disco de estudio de Mike Oldfield, Discovery verá la luz en el mes de enero, junto con la banda sonora de la película The Killing Fields de 1984 y el nuevo recopilatorio, The 1984 Suite.

Publicado originalmente en junio de 1984, Discovery incluye dos canciones que Oldfield incluyó posteriormente en el álbum Two Sides: The Lake, un reflejo instrumental del Lago Geneva y To France, una balada clásica de folk-pop que cuenta con la voz de Maggie Reilly.

Remasterizada y con caras B, esta nueva edición de Discovery se presenta en un formato Deluxe de 3 discos (2CD/DVD) e incluye The 1984 Suite, una pieza de 38 minutos que une temas de Discovery y de The Killing Fields, junto con rarezas y una versión cantada de Poison Arrows, que cambia su nombre a Zombies (Halloween Special). La edición Deluxe incluye el mix 5.1 de The 1984 Suite en DVD, junto con tres videos promocionales. Mike lanzó el video de su nuevo tema en su propia web y en su página de Facebook en Halloween. Discovery también será publicado en un CD standard remasterizado, en un vinilo de 180 gr con descarga digital y en venta digital.

El trabajo de Mike Oldfield de 1984, The Killing Fields también será publicado este enero. Oldfield fue el encargado de escribir la banda sonora de la película de Roland Joffe sobre la experiencia de dos periodistas en los “campos de la muerte” de Kampuchea. A pesar de que la música de Oldfield es sinónimo de película, esta fue y es la única banda sonora integral hasta la fecha que le hizo ganar un BAFTA y una nominación a los Globos de Oro. Remasterizado, The Killing Fields será lanzado en CD, vinilo, digital y en ediciones HD.

Igual que con otros títulos reeditados de Mike Oldfield, Discovery y The Killing Fields incluyen nuevas entrevistas con Mike en sus libretos.

The 1984 Suite

Cuando Mike Oldfield se sentó en el estudio de Nassau para mezclar Discovery y The Killing Fields en 5.1, decidió salirse de estas producciones de 1984 para crear algo nuevo. Reformando una cara B y creando un nuevo tema llamado The Royal Mile y reelaborando Poison Arrows como Zombies (Halloween Special), creó algo nuevo que, aunque incorpora material disponible previamente, era fresco y nuevo.

La música de Mike Oldfield es una de las más espirituales, etéreas, reflexivas y sensuales del rock. Oldfield creó su propio género con su trabajo de 1973, Tubullar Bells, y ha continuado creando trabajos que le han conseguido seguidores fieles por todo el mundo. Desde que el catálogo de Oldfield se movió de Virgin a Mercury en 2008, el sello ha trabajado estrechamente con él para asegurar el nivel más alto en la revisión de los masters de los años 70 y 80.

No hay comentarios :

Publicar un comentario