miércoles, 11 de noviembre de 2015

Tom Araya no graba las partes de bajos en los discos de Slayer

La revista Guitar World, en una de su mas reciente edición, pone a Slayer en la portada, dedicando un reportaje de 11 páginas con entrevista en profundidad a la banda, la que trajo una importante revelación: Tom Araya no graba las partes de bajo en los discos de la banda.

Tras la consulta de que si Kerry King había registrado las líneas de bajo en el más reciente disco, “Repentless”, tal como en ocasiones anteriores, Araya respondió: “Sí, y la verdad como que da lo mismo, porque al final siempre tenemos que tocar todo en vivo”. King añade: “Como tengo las líneas de bajo pensadas con los riffs de guitarras, en vez de perder tiempo enseñándole a Tom las partes, las grabo de inmediato. Funciona mejor así”.

Esta forma de trabajo de Slayer la defiende el bajista chileno, quien prefiere concentrarse en otros aspectos del trabajo en estudio: “Al grabar, concentro los esfuerzos en dejar bien registradas las voces. Como de todas maneras tengo que cantar y tocar el bajo en los shows, prefiero enfocarme en cantar bien al grabar y en las ideas propias de la etapa de composición.

Mi gran contribución a los discos de Slayer es mi voz, y es ahí donde concentro mis energías”. Recordemos que Slayer lanzó su más reciente disco, “Repentless”, el primero tras la muerte de Jeff Hanneman, en septiembre de este año.


No hay comentarios :

Publicar un comentario